Vuelta a la actividad

por memyselfandmykitchen

IMG_0021

Sigue siendo agosto, sigue haciendo calor, la mayoría de la gente sigue de vacaciones, no tengo a nadie para quien cocinar, pero yo ya he tenido suficiente inactividad por un año. Quiero encender el horno, probar algo nuevo, buscar a alguien que pruebe ese algo nuevo, encender el ordenador, sentarme y contarlo. Todo eso de carrerilla y casi sin respirar.

Me estoy dando cuenta de que soy como un niño repelente que quiere volver al cole antes de que empiece. Si, me merezco una colleja, pero ¡qué más da!. Ya he tenido un par de meses tontos en los que tirarme al sofá a ver capítulo tras capítulo de series de americanos buenorros encorbatados (Suits), de cocinar sin sacar fotos, de ir a Galicia y a Estocolmo y básicamente, de desconectar.

IMG_9984

IMG_9995

Si la función de toda desconexión (incluida la de cualquier aparato que, tras llevar media hora dale que te pego, se recalienta) es  que a la vuelta funcione mejor que previamente a dicha desconexión, creo que esta ha funcionado a las mil maravillas. En julio estaba un poco saturada hasta de mi propia intensidad y ahora ya estoy lista para volver con las pilas cargadas (casi hasta al trabajo).

Por eso y porque  con la cantidad de frutas que hay en verano es un crimen no aprovecharlas y cocinar algo con ellas  solo por ahorrarse unos sudores, me voy a poner manos a la obra. Voy a bajar a por unos melocotones, me voy a poner una horquilla para sujetarme el flequillo porque estoy lanzada pero todavía tonta tonta no soy y no quiero morir en el intento y voy a hacer unas tartaletas de melocotón con…no sé…¿un crumble por encima? ¿algo de romero? ¿unas almendras?. Da un poco igual porque sé que cualquiera de estas opciones vale, que voy a querer probarlas todas y que eso es lo bueno de hacer tartaletas: cada una puede ser un poco distinta de la otra. Además tardan menos en el horno que una tarta grande, así que el sufrimiento también será menor.

En cuanto a la receta es otra versión de la tarta fina de manzana o de las tartaletas de fresa. Puede que sustituya parte de la harina de trigo normal por harina de maíz que tengo a raudales, pero lo bueno es que cada uno puede jugar un poco con la receta en función de lo que tenga en casa.

Las fotos de los viajes de este verano las dejo para la semana que viene, para cuando me entre el síndrome postvacacional y necesite abrir el baúl de los recuerdos.

IMG_0020

IMG_0013

