Mayo y la tranquilidad de no tener deberes

por memyselfandmykitchen

¡Gracias Mayo! Gracias por tener tantos días de fiesta que, gracias a trabajar en una empresa en la que los puentes sí existen y a veces se convierten en acueductos, significa que puedo descansar. ¡Por fin!. Que conste que la mayoría de las tareas que me tienen hasta arriba me las busco y auto impongo yo. Al final creo una especie de lista de “deberes” con fechas límite de cumplimiento que, irremediablemente, casi nunca cumplo.

¡Se acabó! Este puente me voy a dejar de deberes y de tonterías y voy a dedicarme a hacer todas esas cosas que no puedes hacer cuando tienes que ir a trabajar, hacer 4 tandas de galletas distintas para llevar al trabajo el día de tu cumpleaños para que haya variedad, dar clase de pilates (recibir quiero decir), ir a recoger a no sé quién a no sé dónde, etc etc. Además mi casa lo agradecerá porque con tanta actividad suele acabar hecha una leonera…

Ahí va mi lista:

1. Hacer ramos con las flores que sobraron del taller del domingo y repartirlos por toda la casa en vasos, tazas…

IMG_7551

IMG_7548

IMG_7667

IMG_7578

2. Secar algunas de esas flores metiéndolas entre hojas de cuadernos y poniendo peso encima o simplemente colgándolas de una cuerda en la pared de una habitación.

la foto-1

la foto-6

3. Probar los trucos que nos enseñó Mònica en el taller del domingo…nos queda mucho, pero vamos intentándolo y Elena a este paso se va a volver una virtuosa de la fotografía

IMG_7561

IMG_7562

IMG_7568
4. Ver tranquilamente los capítulos que me quedan de la serie británica del chef Hugh Wittingstall que me tiene enamorada: “Tales from River Cottage”.

5. Tumbarme, sin miedo a quedarme dormida, leyendo y saboreando el último libro de la serie “The Wheel of Time”. Sí, una tiene su lado friki rollo Señor de los Anillos, Canción de Hielo y Fuego y os aseguro que si vosotros/as no lo tenéis es porque no lo habéis probado.

6. Cocinar con tranquilidad y escribir alguna entrada en el blog (tick: cumplido).

IMG_7610

la foto-3

IMG_7624

IMG_7627

la foto-2

7. Hacer una escapada al campo.

campo

campo8

campo10

campo7

campo5

campo 4

(fotos sacadas de Pinterest)

8. Buscar canciones de las que te enganchan tanto que las tienes que poner “en repeat” hasta aburrir a todo el que te rodea. Como la que sigue, ¡pero nuevas!

