Diario de cenas de días corrientes: El Domingo

por memyselfandmykitchen

Festin sano!

¡Allá vamos!. Empiezo por el domingo porque si en una semana hay 5 “días de diario” se puede considerar que la cena del domingo es más “cena de diario” que la del viernes. Dicho de otra manera, es más probable que cenes en tu casa el domingo que el viernes. Como os dije esto va a ser algo realista, así que va a haber aprovechamiento de sobras y cosas sencillitas. Si a alguien le sirve para animarse a hacer algo o para sacar ideas de “aprovechamiento”, seré la mujer más feliz del mundo. Si os parece que se me ha ido la pinza, me lo decís también no sea que os vaya a dar la lata con historietas de estas todas las semanas. De hecho ahora que lo pienso otra semana puede ser….cosas para el desayuno…hmmmm. Bueno, ¡acepto sugerencias!

Al tema, que son las 6 de la tarde y tengo que publicar esto, hacer la cena de hoy, las fotos y dormir, en ese orden de prioridad. Ayer domingo aproveché que una pasa más tiempo en casa y que tengo cierto problema calculando cantidades y tiré de sobras de la comida para cenar. Algo perfectamente digno y que hacemos todos. Ya que haces algo, pues haces un poquito más. Además hay veces que compras verduras y oye, parece que es imposible encontrar un paquete con la cantidad para lo que quieres hacer. Siempre viene como el triple o cuatro veces la cantidad que necesitas.

Como el sábado volvimos a comer a Olivia te Cuida y llevo toda la semana babeando con el libro y la filosofía detrás de Rose Bakery, hice una comida de estas a base de verduras y granos que tanto se llevan: en un mismo plato una ensalada, unas verduras salteadas y un grano con frutos secos. Antes de que penséis que me he vuelto una histérica de las que no comen nada derivado de los animales os aviso: sigo siendo carnívora y mucho. Eso de ser vegana, sinceramente, me parece una estupidez. Respeto a quien lo es pero aquí de toda la vida hemos sido omnívoros y estamos hechos para eso. Es como si un tiburón dejase de comer peces o piernas de humanos para comer…plankton. ¡Que no!. Además yo en particular no me veo con la fuerza de voluntad necesaria para no probar ni la carne ni el queso ni el bacon (Ay Dios, eso sí que no, ¡no sin mi bacon!). De hecho el otro día Elena y yo nos metimos entre pecho y espalda un par de solomillitos (a precio de oro, eso sí) con salsa de mostaza con unas patatas cocidas que nos supieron a gloria, pero bueno, eso para otro día.

Yo tambien me cuido!

Me centro: la cena (y comida):

Verduras Salteadas

Por no tener en casa no tenía ni ajo, así que compré un poco lo que vi y me apañé como pude: unas judías redondas frescas, un calabacín y unas setas. Salteé cada cosa por separado, lo junté todo al final, unas almendras fileteadas a mi manera: osea, a lo bestia con el cuchillo porque me da cargo de conciencia comprar las fileteadas teniendo enteras en casa. Reconozco que lo que es un rollo es preparar la verdura, sobre todo limpiar las setas con la servilleta, sin agua y con las manos que poco a poco se te llenan de arena…

Verdurass

Bulgur ecológico con frutos y tomates secos

Ecológico porque a día de hoy el bulgur en el chino…como que no. Este es el grano que se usa en el verdadero tabouleh pero esta vez sirvió para una preparación mucho más simple. Seguí las instrucciones del paquete que decían que había que cocer el bulgur en agua salada durante 15 minutos y luego esperar a que se hinchase. Cuando se enfrió añadí unas pasas (en previo remojo), unas pipas de calabaza y unos tomates secos troceados (en previo remojo, pero un señor remojo porque no sé quién narices los secó, pero esta remesa ha salido ¡dura de narices!)

Bulgur...

Ensalada de zanahoria rallada y pipas de calabaza

En Rose Bakery hacen una ensalada de zanahoria rallada con pipas de girasol (osea, las pipas de toda la vida) o de calabaza con una vinagreta de aceite, zumo de limón y azúcar. Pues eso hice yo. Y me gustó. Y si consigues que alguien te pele y ralle las zanahorias y se quede con las manos naranjas, es una ensalada fácil, rica y que con lo del caroteno se supone que te ayuda a ponerte morena (en otros meses, claro).

Zanahoria!

