Listas: Me lo pido…

por memyselfandmykitchen

Cada día tengo más cuento. La ocurrencia de hoy ha sido la siguiente: se acerca mi segundo cumple blog. Cumple blog si contamos desde la fecha de concepción del anterior. ¿Porqué cuento desde entonces y no desde la creación de este? Pues por si cuela, porque pilla mucho más cerca y ¡porque me viene mucho mejor!

Es broma, no soy ni tan pesada ni tan pedigüeña, pero Elena me ha introducido al mundo de las listas (publicadas en internet; de la compra ya hacía yo antes, como todo hijo de vecino). Una de las listas que más me gusta es la de las cosas que quieres. Puede ser más o menos realista. Yo quiero una casa en la provenza, una cocina con isla y como toda buena “Miss” de concurso de belleza norteamericano la paz en el mundo, pero si con cosas más accesibles ya te sale una lista interminable… por algún sitio habrá que empezar.

Por cierto el orden es aleatorio, no tiene nada que ver con las prioridades. Eso sería cómo hacer a un padre elegir entre sus hijos…

1. Una cazuela de hierro fundido, en lenguaje fino una “cocotte”  porque los guisos no saben igual, porque todo se ve mejor en una cazuela con un interior blanco y porque, como mi kitchen aid, son casi un objeto de decoración. Pero ojo, las rojas, naranjas y demás…¡no!.

2. Un anillo de los que venden estas dos hermanas gallegas. Uno por empezar en algún sitio porque con lo finitos que son ¡lo suyo es acumularlos!

P.S: al meterme en la página web ya he visto que son más caros que el año pasado cuando se lo regalé a Elena… así que señoras, ¡ponganse a ello no sea que el año que viene estén más caros todavía! Y señores: ¡regálenlos a sus señoras!..o pónganselos si les va ese rollo….

3. Para poder sentirme como una verdadera francesa y preparar festines con ese “je ne sais quoi” del que tanto alardean, porque me encanta el fondo con la flor de lis y porque creo que este libro no puede faltar en ninguna cocina a pesar de que sea un libro de cocina francesa escrito por una americana.

4. Algún dia…una preciosidad de las que hace este hombre y que fotografía esta chica. Me da igual: un cake stand, un bol, una tabla para los quesos….

5. Un delantal precioso que me va a hacer Bea.

6. Una bici para superar el miedo que tengo desde cierto pequeño accidente que tuve de pequeña y para poder comer dulce sin que se resientan las pantorrillas.

7. Aprender de Federica y Merche haciendo uno de sus cursos.

8. Un huerto urbano/jardín de hierbas como éste que me regalo mi hermana. Si ya lo tengo ¿porqué quiero otro?. Porque lo que me falta es a constancia para mantenerlo y hace tiempo que pasó a mejor (o peor) vida…

9. Como en otra época no puedo vivir, haciendo bizcochos en algún molde de estos puedo sentirme un poco más Elizabeth Bennet…

10. Ir a un concierto de Mumford & Sons, Laura Marling, Patty Griffin…

11. Botes llenos de flores frescas los sábados por las mañanas.

12. Que alguien invente una máquina que hiciese zumo de naranja sola en menos de un minuto a un precio asequible y que no ocupase media cocina.

Acabo de darme cuenta de que un pequeño deseo ya se me ha concedido: ¡Mumford & Sons ha sacado nuevo disco!

Ahora solo me queda esperar que George R R Martin no tarde mucho en escribir su nuevo libro para poder ponerlo en mi lista de “me lo pido”.

